jueves, agosto 07, 2008

Provocación experimental del miembro fantasma (fragmento)

Cuando era una niña flotando en mi carpa de oxígeno yo rezaba todas las noches para que se pasara el asma. Esa forma de expresión tan parecida al éxtasis religioso de algunas monjas, que caen con los brazos en cruz sobre el suelo frío de los monasterios y con las pupilas dilatadas mirando a los cielos. Hubo un tiempo en que pensé que junto al asma podrían venir las visiones, los milagros, las manifestaciones divinas, pero no, nada vino, no vino nada. A los siete años mi abuela creía que estaba loca. Conectaron varias mangueras a mi cuerpo como si fuera un sumergible o un submarino, no conozco el mar pero puedo imaginármelo en mis manos. Soy un astronauta y toqué la luna con mi mano derecha mientras inyectaban bencina en mi otro brazo.


Karen Plata
En Divino Tesoro. Muestra de nueva poesía mexicana
Selección y prólogo: Luis Felipe Fabre.
Casa Vecina, 2008.

*Nueva Provenza felicita a Karen Plata por haber obtenido la beca de Jóvenes Creadores en el área de poesía para el periodo 2008-2009.
.

No hay comentarios.: