(carta)
los parajes similares
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . a la perlada tela
de la araña
. . . . . tendida en el seno más fragante
del jardín y el más sombrío
nada te dicen . . . . . . . . acaso
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . de las trampas
del amor
. . . . . . . . . urdidas con palabras
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . cuyos latidos
jamás atravesaron la materia
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pero
pudieron volverte
. . . . . . . . . . . . . . . . . (como se dice) loca
es necesario . . . . . . amiga
no descuidar
. . . . . . . . . . . . los sobresaltos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . de la edad
ni cerrar
. . . . . . . . los ojos
. . . . . . . . . . . . . . . . a los puentes que
incesantemente
. . . . . . . . . . . . . . . algo que es la vida
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . te está
tendiendo
. . . . . . . . . . desde el sueño
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . hasta
el beso y el llanto
los parajes similares
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . a la perlada tela
de la araña
. . . . . . . . . . . jamás
. . . . . . . . . . . . . . . . . dejaron de
invitarte
. . . . . . . y tu sangre
. . . . . . . . . . . . . . . . . hermosa como
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . la luz
del sol
. . . . . . no podrá retroceder
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . a la afligida
víscera
. . . . . . . sino subir tan sólo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . al borde
trémulo del riesgo
. . . . . . . . . . . . . . . . a encontrarse
para siempre
. . . . . . . . . . . . contigo misma . . . . amiga
márgenes
. . . . . . . .escribo . . . . . . . al pasar
. . . . . en la zona . . . . . . . acá la
. . . . .del silencio . . . . . . . mano
. . . . . .no toco el . . . . . . . al trazar
. . . centro / sólo . . . . . . . las letras
. . . . . . .lo limito . . . . . . . o al picarlas
. . . . . . el centro . . . . . . . he dado
. . es un corazón . . . . . . . el huidizo
. . en blanco que . . . . . . . salto
. . . sin embargo . . . . . . . el blanco
. . .está latiendo . . . . . . . queda
. . . . .lee en ese . . . . . . . blanco
. . . . . . . .centro . . . . . . . blanco
. . . . . . . .desvía . . . . . . . del deseo
. . . . . la mirada . . . . . . . de escribir
. . . unos grados . . . . . . . de anotar
. . .a la derecha . . . . . . . silencios
. . . . . . allí está . . . . . . . entre estas
. . . . . el poema . . . . . . . dos columnas
. . . . . . . .nunca . . . . . . . está el poema
. . . . .alcanzado . . . . . . . la ausencia
. . . . . es ese su . . . . . . . siempre
. . . . . . .espacio . . . . . . . presente
. . . . . . .en esta . . . . . . . pero existen
. . . . . . columna . . . . . . . márgenes
. . . . . . . gotean . . . . . . . escribo
. . . . . .palabras . . . . . . . en la
. . . . .nada más . . . . . . . zona
. .. que palabras . . . . . . .del silencio
Javier Sologuren
Folios del enamorado y la muerte
Monte Ávila, 1980.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario