lunes, febrero 07, 2022

Dos poemas de Cecilia Pavón

How It Feels

No sé por qué la gente odia la televisión
a mí me encanta la vida de los famosos
se divorcian y pelean para seguir adelante
quieren tener una vida verdadera
quieren amar y tener hijos
y además quieren darle todo a su público.
Toda esa gente intelectual que los critica jamás ha tenido un "fan"
y no tiene idea de lo que se siente ser admirado y querido.
La televisión me alegra la noche cuando estoy cansada de trabajar
y le alegra la vida a mi tía que vive sola y no tiene hijos.




Poema para un traje de baño

Camino por Once el primer día caluroso de la primavera
Pienso que el azar me va a llevar hasta mi próximo
Traje de baño.
En alguna tienda pequeña y oscura de este enjambre de locales color arena
Mi próxima bikini tiene que estar esperándome
Será con flores a rayas con lunares de colores blanca negra...
Lo mismo da, solo importa que al comprarla yo me sienta segura
De que es hermosa.
Muchos dirán que la belleza no puede rebajarse a una cosa
Pero he estado caminando durante horas por la parte más fea de la ciudad, dando vueltas narcotizada por el ruido y el sol,
Y no tengo la culpa por sentir que mi salvación está en una bikini que usaré para nadar.
Bueno, tal vez la belleza no esté en la bikini sino en todas las fantasías que mi mente construye alrededor de ella: días en quintas con amigos que no tengo... caminatas por la playa con un esposo imaginario... tardes en la pileta de un hotel cinco estrellas que jamás podré pagar...
En realidad lo que quiero decir, quizás sin darme cuenta, es que la gente pobre y solitaria como yo ama demasiado los objetos.
Sobre todo los objetos baratos
No sé, ¿o son los ricos los que aman los objetos?
O tal vez la bikini simplemente sea hermosa porque tiene colores
Y recuerda a una flor o a una obra de arte




Cecilia Pavón
La crítica de arte
Juan Malasuerte, 2016.

No hay comentarios.: