.
1
. . . . . . . . se dice "poner el corazón en
. . . . . . . . . . una localidad",
. . . . . . . . estableciendo un argumento
. . . . . de límites, una comunidad
. . . . . . . . de correspondencias
. . . . . . . . el lugar por excelencia
. . . . . . . . . . de esa incorporación
. . . . . en el arco abierto de ese trabajo
. . . . . . . . la única ganancia sería
. una tercera voz . . . una disciplina del oído
. como una disponibilidad
. . . . . . . . hacia la historia
. . . . . . . . . numera las pertenencias
. . . . . los dulces elementos aglomerados,
. . . . . . . . la curva que sube,
. . . . yosemite, como lo vimos,
. . . . . . . . nevado en la totalidad del mismo
. . . . . . . . como un adulto
2
. . . . . . . . el hecho humano
. . . . . en un cuadro con
. . . . . . . sus aparatos, sus
. . . . . construcciones y su natalidad
. . . . . . . . . . . . regresa a los ojos . . . . "el mundo",
. . . . . . . . como lo opuesto
. . . . . . . . siempre presentes,
. . . . . . . . . . transacciones como lugares
. . . . . . . . de lo nuevo
. . . . . . . . biografía significa, nuestro
. . . . . lugar se encontraba allá.
. . . . . longevidad de los recursos,
. . . o así pensamos,
. . . hoy, la gran excepción
3
. . . . . . . . . . citas marcadas como citas
. . . . . . . . y sin marca alguna para intercambiar
. . . . . . . . . . dificultades
. . . . . . . . . . . . tal como si las dificultades
. . . . . . . . . lo sumaran todo o lo integraran
. . . . . . . . . . de forma alternada
. . . . . . . . sincopando multitudes
. . . . . . . . . sobre el tiempo ya de vuelta
4
. . . . . . . . . . afuera de "nación"
. . . poco a poco se acerca
. . . . . a una definición de "la situacion en que estás"
. . . . . la inoperancia de lo
. . . biográfico en
. . . objetos indirectos
. . . así pues hay una historia
. . . y todos los gestos para ir hacia ella
. . . . . . . . . . . a lo abierto
Hugo García Manríquez
Mandorla. Nueva escritura de las Américas, no. 13, 2010.
1 comentario:
iuiuiuiui
rebueno
Publicar un comentario